Xilografía

Este grabado lo hice tallando madera de cerezo con gubias de distintos tipos y luego estampé en un tórculo vertical. La tinta que use es tinta de grabado negra y la aplique con un rodillo grueso.



Prueba de estado.


Este es el boceto original que luego amplié para pasarlo a la madera.



Estampa de la edición.


Para la prueba de artista hice un collage. Saque fotos de comics, discos y dibujos míos que tengo en el cuarto y los pegue en la estampa. También añadí elementos como paletas de dibujo y postales de sitios a los que me gustaría ir. Por último coloque en la ventana un cielo, puse una pila de libros y di texturas a los pantalones y al sillón con fotografías de telas recortadas.





Comentarios

  1. Hola muy bueno tu tallado!!
    Yo también hice uno y te quería preguntar que otro elemento puedo utilizar si no tengo el rodillo para aplicar la tinta xilografica?

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo te recomiendo que te compres un rodillo porque es lo que mejor distribuye la tinta por la plancha, ya que si usas otra cosa, como tampones, corres el riesgo de que por un lado allá más tinta que por el otro y lo que interesa es que quede uniforme y que penetre bien en la matriz que vayas a usar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario