27 ene. 2012

El club de los suicidas incorregibles

Este cartel esta hecho en un linóleo de tamaño DIN A-3. Las tintas que he utilizado son tintas de grabado, quería que quedase un rojo oscuro así que fui mezclando al rojo tinta azul hasta dar con el efecto deseado. Entinte la plancha con un rodillo pequeño para incidir más en los lugares donde había linóleo y que el resto quedase limpio, luego cuando tuve los personajes entintados di con el rodillo por algunas zonas para que no se viese tan blanco. Esta impreso sobre papel Incisioni de 220gr. a sangre, ya que al ser un cartel era necesario que quedase sin márgenes.
El nombre del título se me ocurrió leyendo un libro que se llama “El club de los optimistas incorregibles”, cambie optimistas por suicidas porque el cartel hace referencia a músicos que se suicidaron. La última frase “Después de la primera muerte, no hay otra” es de Dylan Thomas, poeta, escritor y dramaturgo galés de la primera mitad del siglo XX. Los nombres de estos músicos los puse porque aunque creo que es fácil reconocerlos puede que alguno, como el caso Ian Curtis que no es muy reconocido, podría confundir.
Los músicos son: Kurt Cobain, líder de la banda de grunge de Seattle “Nirvana”, se suicido a los 27 años con una escopeta y por consumir heroína. Ian Curtis, líder de la banda post-punk inglesa “Joy Division”, se colgó en la cocina de su casa mientras escuchaba el disco “The Idiot” de Iggy Pop a los 23 años. Sid Vicious, bajista del grupo punk “Sex Pistols”, murió a los 21 años por una sobredosis de heroína que le suministro su madre por petición propia.

1 comentario: