LOKI

Ayer estrenaron en Disney+ una serie que llevaba mucho tiempo esperando, de hecho esa serie fue el motivo de que me hiciera cuenta en esa plataforma. 

Os hablo de "LOKI". El personaje interpretado por Tom Hiddleston y que forma parte del mundo de Los Vengadores de Marvel.
Loki es un dios de la mitología nórdica. Es el dios de la mentira y el engaño, de naturaleza compleja y con una atenuada maldad. Es experto en cambiar su apariencia y en todo lo relacionado con la magia.  
Sus padres son los gigantes Farbauti y Laufey, y es considerado por Odín (el Padre de Todos, primer dios y señor de Asgard) como su hermano de sangre. 
Loki esta casado con Sigyn y tiene dos hijos de ella, Narfi y Vali. Pero además tiene otros tres hijos monstruosos: Fenrir, un descomunal lobo negro de naturaleza salvaje y fiera; Jörmungand, una serpiente de gran tamaño y apetito voraz; y Hela, una criatura de aspecto humano, mitad viva y mitad cadáver, diosa del reino de los muertos. También dio a luz a Sleipnir, el caballo de ocho patas que dio como obsequio a Odín.
Loki es el proveedor de preciados artículos para los dioses, como el martillo de Thor.
Sin embargo en las películas de Marvel la cosa cambia en algunos aspectos, aun así mantiene su esencia de manipulador, timador y su sed de venganza y poder.

El personaje que debería de ser solo un villano y hacer que sintamos antipatía por él a logrado todo lo contario, ha hecho que mucha gente nos sintamos atraídos por su modo de pensar y de ver las cosas y le hayamos cogido cariño, algo que tiene también mucho que ver con como el actor le ha dado un carácter muy divertido y atrayente.

Por mi parte he de decir que he caído en las garras de este dios y me he leído unos cuantos libros, además de hacerme con alguna revistas y pósteres ahora que han estrenado la serie.
"Loki y la profecía del Ragnarök" y "El exilio de Loki" pertenecen a la colección de Mitos Nórdicos de RBA. En estos libros te cuentan la historia de este personaje desde la mirada de la mitología nórdica. 
"Loki. Maestro del engaño" es un libro sobre las aventuras de este dios en la tierra. 
El Funko Pop me lo regalo una amiga y es de los primeros que salieron. De hecho es de la primera película de "Thor" donde lo conocemos por primera vez.
Los calcetines también fueron un regalo de cumpleaños de otra amiga.
Y no podían faltar revistas de cine donde mencionan la serie. 

He de decir que ya estoy deseando que salga el siguiente capítulo, ya que salen solo los miércoles, pero el primer capitulo no me decepcionó para nada e incluso se me hizo corto, y eso que fueron 50 min.
Cuando acabe la serie os contare más sobre lo que me ha parecido en el favorito del mes. 

¿Algún fan de este dios en la sala? 

Comentarios

Publicar un comentario