Ella tiene la piedra y el la lata

"La piedra blanca" es uno de mi libros favoritos de la infancia. Me fascinaban las aventuras de Fia y Hampus. 
Muchos años después, vi una película francesa llamada "Quiéreme si te atreves" y me di cuenta de que la trama me sonaba de algo. Recupere pues mi libro y lo volví a releer, y en efecto, no me había equivocado. Ambos tenían un núcleo conector igual. El de dos amigos que se retan para quedarse un objeto.

Primero os hablaré del libro.
Fia es una niña que no tiene amigos. Hampus acaba de llegar al pueblo. Cuando se conocen Hampus se encapricha de una piedra blanca que tiene Fia, así que ambos deciden hacer desafíos y conforme los van ganado se van pasando la piedra de uno a otro.



En la película Julien tiene una lata y se la va pasando con Sophie cuando uno de los dos gana en los retos que se ponen. Pero a diferencia del libro aquí vemos como el tiempo va pasando y poco a poco los retos son cada vez más atrevidos y peligrosos. 



Las dos historias son cuentos de amor y amistad. Os recomiendo que les deis una oportunidad, seguro que os gustan.

Comentarios

Publicar un comentario