Favoritos del mes: Enero 2021

LECTURA

Empecé el año leyendo el último libro de Carlos Ruíz Zafón, "La ciudad de vapor". Zafón es uno de mi autores favoritos y falleció el año pasado, por lo que este es su último libro y me dio mucha pena leerlo.

También me puse al día con los libros de Fernando Lalana que tiene mi hermano, me faltaban cuatro por leer porque no me llamaban la atención, pero la verdad es que me han gustado mucho, así que ahora me arrepiento un poco de no haberlos leído antes.

Otro que tenía desde hace mucho en mi estantería era uno de Karen McCombie. Una autora de mi infancia.

"A pesar de todo, te pienso" y "Siempre el mismo día" me los regalaron por Reyes. El de Alejandra Remón fue una sorpresa, y aunque el anterior libro que leí de ella me gusto, este no me ha gustado tanto. De "Siempre el mismo día" os hablare en otra entrada, pero saber que hay una película basada en este libro y que recomiendo las dos cosas, el libro y la película.

En cuanto a cómics leí los dos últimos tomos de "El gato del rabino"

SERIES


Me acabe una serie que me recomendó mi hermano, "Dead To Me". No esta mal, es entretenida y ha ratos hace reír, perfecta para pasar el rato. Además como son capítulos cortos y son pocos no se hace pesada.


También me vi una española que no me gustó nada de nada. "El desorden que dejas". No la recomiendo para nada. La acabe de ver porque solo tenia 8 capítulos y la veía mientras hacia otras cosas, porque era imposible centrarme solo en ella. Las actuaciones son horribles, la trama un despropósito, larga.... Vamos que no merece la pena.




En la televisión echaron una miniserie francesa, "El colapso". Esta grabada en cámara continua y cada capitulo se centra en una persona o un grupo de personas que tienen que sobrevivir en un mundo donde ha pasado algo, que no se nos dice hasta el ultimo capitulo, lo que te mantiene enganchada. A veces era un poco claustrofóbica y te dejaba mal cuerpo, pero el mensaje que deja me gustó.




Y por ultimo me vi "Destino. La saga Winx". Una serie de seis capítulos, que narra las aventuras de unas hadas. Esta basada en unos dibujos animados. Para pasar el rato no esta mal.




PELÍCULAS 

En las películas no he tenido mucha suerte este mes, así que voy a mencionar solo las tres que me han gustado. Todas las podéis encontrar en Netflix.



La primera es "Fracture", protagonizada por Anthony Hopkins y Ryan Gosling. Me mantuvo enganchada hasta el final para ver como se iba a esclarecer el asunto.




De esta película me he visto ya dos versiones diferentes y esta es la tercera, y todas me gustan. Se trata de "Sentido y sensibilidad" de la novela del mismo nombre de Jane Austen. Esta es la adaptación de 1995 y hay muchas caras conocidas como: Emma Thompson y Kate Winslet que hacen de las hermanas Dashwood; Alan Rickman como el Coronel Brandon; Hugh Grant como Edward Ferrars; Hugh Laurie como Sr. Palmer; etc...



Y la película "La excavación", además de ser muy bonita visualmente, esta muy bien hecha. La historia es un hecho real en la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de como se encontró un yacimiento en las tierras de una adinerada viuda. Los protagonistas son Carey Mulligan y Ralph Fiennes.


DOCUMENTALES

Hay un documental en Netflix que se llama "7 días antes". En el se nos muestra 7 eventos importantes y como los preparan. El capitulo que más me gustó fue el dedicado a la semana de la moda de París.

MOMENTOS

El primer museo al que fui este año fue al Pablo Gargallo a ver una exposición sobre mujeres dibujantas. En este post tenéis algunas foto que hice.

También fui a otro museo el día de San Valero, al Caixa Forum, ya que era gratuito y se entraba con reserva. Tenia muchas ganas de ir porque era sobre Montmartre y Toulouse Lautrec.


El día de Reyes vinieron mis primos para coger los regalos de debajo del árbol y estuvimos jugando. Fue muy poco rato, pero al menos pudimos estar juntos.

El fin de semana del 9 cayó una gran nevada que duro varios días. También os hice una entrada enseñándoos las fotos que hice.

Comentarios

Publicar un comentario