Favoritos del mes: Febrero 2021

LECTURA

Este mes solo he leído "Lady Midnight", de la saga Cazadores de Sombras, una de mis sagas favoritas.

Puntuación: 5/5💙

PELÍCULAS

En la televisión me vi una película inglesa protagonizada por Matthew Goode que se llama "Un golpe a la inglesa". Esta basada en una historia real que sucedió en 2015, cuando cuatro ancianos atracaron la compañía Hatton Garden Safe Deposit, haciendo que fuera el mayor robo de la historia de Gran Bretaña. En 2018 hubo un remake de esta película protagonizada por Michael Caine.

Puntuación: 3/5💛



Un amigo me recomendó esta película; "Asesinato por decreto". En ella aparece el actor Christopher Plummer, que falleció el 5 de febrero. Trata sobre como Sherlock Holmes (Plummer) intenta averiguar quien es el asesino conocido como Jack el Destripador. 

Puntuación: 3/5💛



Otra recomendación de una amiga (que sabe lo mucho que me gustan los cómics) "Orígenes secretos". Lo que me reí con esta película y lo entretenida que fue. La tenéis en Netflix y es española. La trama se desarrolla en Madrid y hay una serie de asesinatos todos relacionados con el mundo de los cómics. La cosa esta en saber quién es el que lo hace, el por qué lo hace y cuál va a ser la siguiente victima.

Puntuación: 4/5💛


"The New Mutants" (Los nuevos mutantes). Pertenece a la saga de los X-Men, aunque en ningún momento se menciona nada de dicha saga y tampoco hace falta saber nada de ella porque es como si fuera una película totalmente independiente. Dos de las protagonistas son: Anya Taylor-Joy, de la serie "Gambito de Dama"; y Maisie Williams de "Juego de tronos". Lo que me decepciono de esta película es que el tráiler daba la sensación de que fuera de miedo y pasaran muchas cosas, y sin embargo es todo lo contrario, es muy lenta, apenas pasan cosas y luego se resuelve todo muy rápido y de mala forma. Esta película la encontrareis en Disney+.

Puntuación: 2/5💛

Esta película es la tercera y ultima parte de una trilogía. "A todos los chicos: Para siempre". Las otras dos me divirtieron pero esta había momentos en que me aburría y también me desesperaban un poco los protagonistas por las decisiones que tomaban (o no tomaban). No puedo decir nada de ella sin hacer spoiler, pero si tenéis algún día que os apetece ver algo ligero y entretenido os las recomiendo. Están las tres en Netflix: "A todos los chicos de los que me enamoré", "A todos los chicos P.D. Todavía te quiero" y "A todos los chicos: Para siempre".

Puntuación: 2/5💛


SERIES

En la televisión me vi la serie "Yellowstone". Esta protagonizada por Kevin Costner y Kelly Reilly entre otros. La trama se centra en una familia, los Dutton, cuyo cabeza de familia y el que mueve los hilos es Costner. Dicha familia tiene un rancho en Montana y deben de protegerla de promotores inmobiliarios, de la reserva indígena que habita al lado y del primer parque nacional estadounidense. Además de todo eso también tienen que lidiar con sus problemas familiares.

Puntuación:4/5💜


Y la ultima serie que me vi fue la primera temporada de ocho capítulos de "Los Bridgerton". Es un romance de época de la sociedad londinenses y trata sobre la familia Bridgerton. Esta familia es la mas poderosa de Londres y cuentan con ocho hermanos que tienen que desposarse. En esta primera temporada se nos narran las aventuras de una de las hermanas que debe encontrar marido. Lo que más me ha gustado de la serie a sido el vestuario y la fotografía. Pero a veces se me hacia muy pesada y aburrida, no terminaba de congeniar con algunos personajes y me ha parecido que lo que ha durado ocho capítulos en seis se podría haber contado todo. Si te gustan los romances de época esta es tu serie. La podéis entontar en Netflix y además hay una serie de libros, con el mismo nombre, que son en los que esta inspirada esta serie.

Puntuación: 2/5💜

COMPRAS


Me compre el cómic de Juanjo Sáez "Para los míos". Cuando lo lea os diré lo que me ha parecido.




Y este libro de recetas de Mery García, "Cocina para todos". Me gusta mucho como cocina porque lo explica todo tan bien que lo entiendo a la primera. 




MOMENTOS

Lo mejor de este mes a sido el poder volver a nadar otra vez en la piscina. La echaba mucho de menos.

Este a sido el mes de los santos y los dulces. El primer roscón fue para San Blas, el día 3; el siguiente santo, Santa Águeda y su teta de chocolate, el día 5; el 11 fue Jueves Lardero y ese día se come longaniza; y por ultimo el corazón de bizcocho de San Valentín el 14. 

Con esto de la pandemia quedo menos con las amigas, aunque siempre que podemos damos un paseo o nos acercarnos a algún museo. Y con mi amiga del pueblo no nos queda otra que tirar de mucho WhatsApp y de llamadas. 

Este mes he visitado dos museos. El primero fue la Lonja, que tenia una exposición llamada "Destacados", con obras de diferentes artistas como Picasso, Tàpies. etc... Os hare una entrada para que veáis algunas de las obras. 


Y el segundo fue el Palacio de Montemuzo, cuya exposición se llama "Orografías", de Juan Madrigueras. Pronto tendréis también imágenes de esta exposición.

Y para acabar dos cosas buenas. La psicóloga me dio el alta, y ya por fin tengo fecha para examinarme de mi oposición.


Comentarios

Publicar un comentario