Siempre el mismo día

Hace tiempo vi por primera vez la película "Siempre el mismo día" y ¡vaya llorera! Inmediatamente se convirtió en mi favorita.

Es una película de drama romántico y los actores protagonistas son Anne Hathaway y Jim Sturgess.

La trama va sobre un chico, Dexter, y una chica, Emma, que se conocen en su último día de universidad y a partir de ahí los vamos siguiendo en sus vidas durante veinte años, en los cuales vamos viendo como viven, sus trabajos, sus parejas, la relación que van teniendo ellos. Como dato decir que el día que los une y por el que discurrimos en su vida es el 15 de julio, San Suituno.

El año pasado me entere de que existía libro de esta película y me lo regalaron por Reyes. Fue una lectura muy ágil y rápida y aunque me lo esperaba también acabe llorando con el libro igual que con la película.


Lo que más me gustó es que me di cuenta de lo bien adaptada que esta la película, ya que conforme iba leyendo me imaginaba las imágenes y los actores y me sorprendí de que muchos diálogos eran iguales que en la versión cinematográfica y que me los sabia de memoria. 

Sin embargo es verdad que hay algunas diferencias que me llamaron mucho la atención. -A PATIR DE AQUI HAGO SPOILERS DEL LIBRO Y LA PELÍCULA-  Por ejemplo en el libro se nos dice que tanto Dexter como Emma tienen hermanas, cosa que en la película nunca llegamos a ver. Emma es la amante del director del colegio donde trabaja como profesora. A los padres de Emma se les menciona muchas veces, e incluso sabemos que Ian le cae muy bien a la madre. El padre de Dexter me pareció mas majo de como lo retratan en la película. Y en la película se nos hace creer que la exmujer de Dexter se queda con Callum y son felices, cuando en el libro vemos como esa relación tampoco llega a ninguna lado y se acaban separando.

¿Vosotros habéis visto la película o leído el libro? ¿Os gusta esta historia? 

Comentarios

Publicar un comentario