Libros de Carlos Ruiz Zafón

Cuando iba al instituto una profesora que tuve de lengua nos mandaba leer libros, pero no eran los típicos clásicos, sino que eran libros actuales para adolescentes. Recuerdo que los leíamos en clase todos juntos una vez a la semana. Entonces por esa época yo solía leer el de clase más otros que leía en casa.
Sin embargo un día nos mando comprar el libro "El palacio de la medianoche" para leerlo. Lo empezamos en clase y se suponía que la semana siguiente íbamos a continuar con el libro, pero quede tan enganchada que no pude esperar y lo devore en casa. Al día siguiente le pedí que me recomendara más libros de ese autor.

Ese autor era Carlos Ruiz Zafón, y desde ese día en clase se convirtió en mi autor favorito.
Tengo todos sus libros: "El palacio de la medianoche", "El príncipe de la niebla", "Las luces de septiembre", "Marina", "La sombra del viento", "El juego del ángel", "El prisionero del cielo", "El laberinto de los espíritus" y "La ciudad de vapor"
Algunos de ellos los he perdido al prestárselos a la gente y me los he tenido que volver a comprar, ya que quería tenerlos todos otra vez.

Me gustan los libros de Zafón porque tienen un aire misterioso y lúgubre. Explica muy bien el entorno donde se desarrolla la historia y parece que estés ahí mismo. Además los personajes están muy bien construidos y se les coge cariño.
"El juego del ángel" es mi libro favorito, tanto por la trama como por el protagonista.

El año pasado falleció y la verdad es que me apene mucho. Pero al menos nos quedan sus libros para recordarlo.

Y a vosotros ¿os gusta este autor? ¿habéis leído algún libro suyo?

Comentarios

Publicar un comentario