Favoritos de mes: Octubre 2021

LECTURA

Este mes he leído cinco libros y he ido alternando libros físicos con libros electrónicos.

El primero es uno de Sherlock Holmes, "Estudio en escarlata y El signo de los cuatro". Es el primero de las aventuras de este detective, y es que quiero leérmelas todas por orden.
Puntuación: 4/5💙

El segundo fue "En tus zapatos" de Beth O´Leary. Es el segundo libro de la autora, el primero fue "Piso para dos" y la verdad es que esta autora me esta gustando mucho.
Los personajes están muy bien descritos y puedes empatizar con ellos con mucha facilidad.
Pensé que a la abuela Eileen no la entendería tanto, ¡pero para nada! Me ha parecido una mujer super fuerte, valiente y que lucha por lo que quiere. Y el cambio de Leena, la transformación que hace desde el principio hasta el final, fue muy emocional y a la vez muy real. Por no olvidarnos de la madre, Marian, que pese a que sale poco las apariciones que hace son tan emotivas y fuertes que la llegas a entender.
A parte de las protagonistas los secundarios son geniales, Arnold se ha ganado mi corazón, Fitz seria el compañero de piso ideal ¡y para salir de fiesta!, Martha y Bee son la personificación de las amigas que todas tenemos y a las que les cuentas todo, Nicola me hizo mucha gracia por su forma de ser tan espontanea y natural. Y la historia de Betsy... me hizo tanto daño esa historia, es tan dura, pero me encanta como se resuelve todo y lo unido que esta todo el pueblo en los momentos difíciles.
Y por último Jackson, ¿qué se puede decir de él? Pues que es el tío más tranquilo y seguro del mundo y que hace que todo este bien.
He disfrutado un montón este libro, me ha hecho sentir muchas cosas, desde tristeza hasta alegría, incluyendo enfado (mira Ethan es que no te soporto). Os lo recomiendo totalmente.   
Puntuación: 5/5💙

Este libro, "Ángela en siete días" de Beatriz Soto Paciencia, lo compre en un mercadillo artesanal.
La portada me llamo la atención y la sinopsis me gusto mucho.
Por desgracia el libro no me ha gustado, pese a que tenia todos los ingredientes para gustarme, pero estaba mal redactado, todo pasaba muy deprisa, no se profundiza en nada y te quedas con muchas ganas de saber más cosas.
Pienso que es más un borrador de una historia que una historia completa, si le hubiese añadido más paginas y la historia estuviese más desarrollada seria un buen libro.
Puntuación: 2/5💙

La siguiente lectura fue una recomendación que me hicieron y acertaron de pleno. Se trata del libro "El chico de la ventana del baño" de Lady Raynolds.
La trama gira en torno a dos personas que se conocen en los baños de sus casas porque una ventana conecta a uno con el otro. A lo largo del libro vamos viendo como es la relación de ambos, desde como se hablan sin haberse visto nunca a cuando al fin se conocen.
Hay varias escenas que se me han quedado grabadas y con las que me he reído un montón. Lo leí en dos noches porque, además de que es corto, engancha muchísimo.
Puntuación: 5/5💙

Y por último un libro que me leí en un rato y que os recomiendo mucho si sois fan de Tim Burton, "El universo de Tim Burton".
Es un libro ilustrado y cuyas ilustraciones me han parecido muy chulas porque no es lo que estoy acostumbrada a ver.
El libro es un paseo por diferentes partes de la imaginería de Burton y eso nos ayuda a entender el mundo de este director.
Se nos muestran los actores que más han trabajado con él, el cómo crea decorados, de dónde le llega la inspiración y la última parte va dedicada a todas su películas.
Puntuación: 4/5💙

COMIC

"Pájaro blanco", de R.J. Palacio, es un comic que me dejo mi tío y es el único que me he leído durante este mes.
La trama se centra en una abuela que le narra a su nieto como fue vivir en la Francia no ocupada cuando los nazis invadieron el país durante la Segunda Guerra Mundial y como tuvo que esconderse para poder sobrevivir.
Puntuación: 4/5💙

PELÍCULAS

La primera película que vi fue "Culpable". La podéis encontrar en Netflix.
Esta dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Jake Gyllenhaal y es prácticamente el único protagonista al que le vemos la cara, ya que se pasa toda la película hablando por teléfono con gente.
Es un thriller sobre un policía que atiende el teléfono de emergencias y que de pronto recibe una llamada muy intrigante que hará que tenga que salvar la vida de una mujer.
Puntuación: 3/5💛

La segunda película también es de Netflix y esta basado en la saga de libros de Elisabet Benavent "Canciones y recuerdos". Se trata del filme "Fuimos canciones", protagonizada por María Valverde y Álex González.
La verdad es que no me gustó. Es una película para pasar el rato. Hay momentos graciosos y situaciones con las que te reías, pero vamos sin más.
Puntuación: 2/5💛

Y la ultima la vi en la televisión y es "La mujer que camina delante". De esta película oí hablar hace tiempo, pero la verdad es que le perdí la pista.
Esta protagonizada por Jessica Chastain.
Es un drama situado en el Dakota de 1890, y nos cuenta como una retratista llamada Catherine Weldon quiere pintar a Toro Sentado y como se convierte en activista por los derechos de los nativos americanos. Además esta basada en hechos reales.
Puntuación: 3/5💛

SERIES

Me vi la serie franco-belga "Zone Blanche" en Netflix. Consta de dos temporadas con ocho capítulos de una hora cada uno.
La serie se ubica en un pueblo llamado Villefranche que esta escondido en un bosque. En este pueblo la tasa de homicidios es seis veces mayor a la media del resto del país, por lo que mandan a un fiscal para que vea lo que ocurre ahí. 
Puntuación: 3/5💜

Las siguientes series son ambas de Disney+.

La primera es "Qué pasaría si...?" de Marvel. Es de animación, cuenta con una temporada de nueve capítulos de media hora y en ella vemos distintas realidades que podrían haber ocurrido en las películas.
La verdad es que los primeros capítulos no me gustaron mucho, pero conforme iban pasando se iban poniendo mejor.
Puntuación: 3/5💜

La otra es "Solo asesinatos en el edificio". Protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez. Esta serie tiene diez capítulos de media hora cada uno y de momento solo hay una temporada.
Como el nombre indica a habido un asesinato en el edificio y tres personas intentan averiguar quien lo hizo y por qué.
Se me hizo muy lenta, sobre todo en los primeros capítulos ya que parecía que no avanzaba, daba muchas vueltas a lo mismo y hasta que no llega a los tres últimos capítulos la cosa no mejora.
Puntuación: 3/5💜

CINE

Fui a ver "Dune" con mi primo porque él quería verla. No sabia de que iba, había visto el trailer, pero poco más.
Esta protagonizada por: Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Javier Bardem, Stellan Skarsgard, entre otros. El director es Denis Villeneuve. 
Es la primera parte de lo que va a ser una saga.
La trama se centra en que un planeta es el más importante del universo y entorno a él se crea una guerra para hacerse con el poder.
Los efectos especiales, el vestuario y la música fueron lo mejor de la película. La trama me resulto un poco mezcla de Star Wars, Mad Max y Blade Runner. Y para mi fue un poco larga, por lo demás genial.
Puntuación: 4/5💗

La otra película que vi fue "Venom: Habrá matanza". Dirigida por Andy Serkis y protagonizada por Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams, Naomi Harris, Reid Scott, entre otros.
En esta segunda entrega vemos como es la convivencia entre Eddie y Venom, y como Eddie debe mantener su trabajo sin que el simbionte interfiera en él. Además hay un nuevo villano que les pone las cosas difíciles.
Lo mejor de la película sin duda es la relación entre el protagonista humano y el protagonista simbionte. Me reí mucho en las escenas de estos dos. Sin embargo es verdad que no hay mucha trama mas allá de lo ya mencionado y que los malos se quedan un poco descolgados y no vemos del todo lo malos que pueden llegar a ser.
Por cierto si vais a verla al cine os recomiendo que os quedéis a la escena final.
Puntuación: 4/5💗


Comentarios

Publicar un comentario